No hay nada peor que volver a un coche que ha estado parado durante mucho tiempo y descubrir que se ha deteriorado. Esto es algo que puede suceder si no se toman las precauciones adecuadas para mantener el coche en buen estado durante su ausencia. A continuación se presentan algunos consejos útiles para impedir que el coche se deteriore si no se va a usar en mucho tiempo.

En primer lugar, es importante que se lleve a cabo un mantenimiento adecuado antes de dejar el coche sin usar. Esto incluye cambiar el aceite, revisar los niveles de líquidos y asegurarse de que todas las partes del motor estén en buen estado.

Además, es importante que se lleven a cabo medidas para prevenir la corrosión. Esto incluye aplicar una capa protectora de aceite en todas las superficies metálicas del coche, como el motor, el tanque de combustible y los bajos. También se recomienda cubrir el coche con una lona para protegerlo de la intemperie.

Otra recomendación es desconectar la batería para evitar que se descargue. Esto se puede hacer desconectando los cables de la batería y guardándolos en un lugar seguro. Si es posible, se recomienda desinflar ligeramente los neumáticos para aliviar la presión sobre los mismos.

Finalmente, es importante que se realicen algunos arreglos menores antes de dejar el coche sin usar. Esto incluye limpiar el interior del coche, revisar los niveles de líquidos y llenar el depósito de combustible para evitar que el motor se oxide.

Siguiendo estos consejos, el coche estará en mejores condiciones cuando vuelva a usarse después de un largo periodo de inactividad. Esto garantizará que el vehículo se mantenga en buen estado y funcione correctamente.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *