A lo largo de la historia de nuestro planeta, ha habido criaturas enormes que desafían la imaginación. Algunas de las más grandes y fascinantes son las que vivieron durante la era prehistórica.
El Argentinosaurus, por ejemplo, es considerado uno de los dinosaurios más grandes que jamás haya existido. Este gigante herbívoro medía hasta 35 metros de largo y pesaba hasta 100 toneladas. Imagina un animal tan largo como tres autobuses escolares y tan pesado como 14 elefantes africanos. ¡Impresionante!
Pero no solo los dinosaurios terrestres alcanzaron tamaños colosales. En los océanos, la ballena azul es el animal más grande que ha existido, incluso más grande que cualquier dinosaurio. Estos gigantes marinos pueden alcanzar hasta 30 metros de longitud y pesar hasta 200 toneladas.
Y no podemos olvidar a las criaturas voladoras. El Quetzalcoatlus, un pterosaurio que vivió hace 70 millones de años, es considerado el animal volador más grande de todos los tiempos, con una envergadura de hasta 13 metros.
Estas gigantescas criaturas prehistóricas nos recuerdan lo asombrosa que es la naturaleza y cuánto nos queda por descubrir sobre nuestro propio planeta.