Es muy posible que los conocedores serios del ramen sepan que sus raíces están en los platos de fideos chinos, pero quizá no conozcan los mejores 10 ramen de Madrid. El propio museo japonés de Rahaku, dedicado al mundo de la comida ramen, sitúa la historia del ramen japonés a finales del siglo XV, incluso antes del propio amanecer del ramen en Japón. Pero el gran amanecer de este plato tiene lugar con la apertura del puerto de Japón a partir del año 1859, pues se introdujeron culturas gastronómicas extranjeras como la china. Los japoneses adaptaron los fideos chinos a la cultura japonesa alimentaria desde que se originó en Yokohama en el año 1870 el primer restaurante chino de Japón.

Mejores 10 ramen de Madrid

Según la cultura gastronómica japonesa existen muchos ramen locales. Los mejores restaurantes japoneses de Madrid especializados en ramen ofrecen algunos tipos en sus cartas.

Hattori Hanzo

Una buena bienvenida al país nipón es la que te brindan en Hattori Hanzo situado cerca del metro Gran Vía. En el año 2014 abrieron en Madrid el primer restaurante adaptado a la tradicional taberna japonesa o izakaya. Te permiten viajar por Japón de norte a sur en su elegante izakaya donde sirven delicioso ramen basado en ideas fundamentales que rigen la conducta de la cocina de Hattori Hanzo. Entre sus principios básicos encontramos una cocina japonesa auténtica, así como honestidad hacia el producto y el cliente.

Ninja Ramen

Otra taberna japonesa o izakaya con auténtico ramen tradicional la puedes visitar en Malasaña. Es más, su característica principal es precisamente atraer a ramenistas o fanáticos del ramen que quieran ir más allá del sushi. En su carta ofrecen ramen con distintos condimentos.

Ramen Kagura

El buen hacer Keigo Onoda, nacido en Japón y protagonista de este restaurante japonés especializado en ramen, le ha permitido expandir su negocio por toda la capital. A día de hoy su marca Ramen Kagura es una franquicia formada por 17 restaurantes. Ofrece con mucho éxito ramen o fideo japonés incluso en su menú del día.

Nakeima

Situado en el barrio de Argüelles donde ofrecen un menú degustación para todos los clientes del restaurante, salvo excepciones a determinados clientes con restricciones alimentarias. Uno de los clásicos de la casa es, sin duda, el delicioso ramen seco con alioli. 

Yokaloka

En pleno centro de Madrid puedes descubrir los ramen de Yokaloka. Ellos lo cocinan durante las primeras horas y añaden cada ingrediente siguiendo un proceso de doce horas. Lo curioso es que frente a esta paciencia en la cocina, ofrecen ramen a modo de fast-food. En el propio Japón el ramen es muy común en los platos de comida rápida.

Ramen Shifu

Son ocho tabernas exclusivas para amantes del ramen. Están ubicadas en distintos barrios de Madrid con decoración repleta de imágenes y luces de neón que permiten transportarse a la realidad japonesa. En Ramen Shifu invitan a probar este plato japonés de moda con una carta amplia. Incluyen el miso ramen elaborado con miso como condimento tradicional japonés con soja como ingrediente principal y mezclado con arroz y cebada.

Killer Sobo

Una parada obligatoria en La Latina para disfrutar de una gran experiencia gastronómica. Lo sorprendente de esta tasca es la fusión japo-castellana. Sobo significa “abuela” en japonés, así que promete un interesante mix de culturas asiáticas con grandes clásicos de la gastronomía puramente castiza.

Lamian

Un restaurante de la Guía Michelin situado en Plaza de España donde también apuestan por la fusión entre la cocina española y la oriental con una carta original y dos menús (Clásico y Lamian Power). Parece que consiguen crear la necesidad de repetir la visita.

Ran Ran Tei

Lo curioso de Ran Ran Tei situado en AZCA es su receta secreta con cerdo de origen español. Eso sí, los tallarines los confecciona artesanalmente con harina japonesa. Ofrecen un menú completo compuesto de una ligera ensalada, entrante, bebida, postre y por supuesto el ramen. Lo bueno es que te dan la opción de disfrutar únicamente de un bol de su ramen secreto.

Yakitoro

Estas tabernas están en Paseo de la Castellana y en la Calle Reina. Cocinan en directo y al carbón en una parrilla una brocheta o pincho con pollo de origen muy popular en Japón. Sin olvidarse de algunos ramen para convertirte en adicto.


Disfruta de la comunidad japonesa en Madrid con amplias cartas en cualquiera de los 10 mejores ramen de Madrid.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *