Como amante de los perros, siempre busco su bienestar y salud, y parte de esto implica saber qué alimentos pueden ser perjudiciales para ellos. Uno de estos alimentos es el aguacate. Aunque para nosotros los humanos es una fuente rica en nutrientes y grasas saludables, para nuestros amigos caninos puede ser peligroso.

El aguacate contiene una toxina llamada persina, que puede causar vómitos y diarrea en los perros. Aunque la concentración de persina es más alta en las hojas y la corteza del aguacate, la pulpa también la contiene. Si un perro come demasiado aguacate, puede experimentar malestar estomacal, letargo e incluso pancreatitis debido a la alta cantidad de grasa.

Además, el hueso del aguacate presenta un riesgo de asfixia y obstrucción intestinal. Incluso si se mastica, los fragmentos pueden quedar atrapados en el tracto gastrointestinal, lo que podría requerir una cirugía para su extracción.

En resumen, aunque el aguacate puede ser una delicia para nosotros, es mejor mantenerlo fuera del alcance de nuestros perros para evitar problemas de salud. Recuerda, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Por Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *