La censura literaria ha sido una práctica común a lo largo de la historia, a menudo impulsada por el deseo de controlar la narrativa cultural y política. Aquí están diez libros que fueron prohibidos en su época.

  1. «1984» de George Orwell fue prohibido en la Unión Soviética por su crítica al totalitarismo.

  2. «El amante de Lady Chatterley» de D.H. Lawrence fue prohibido en varios países, incluyendo el Reino Unido y los Estados Unidos, por su contenido sexual explícito.

  3. «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury, irónicamente, fue censurado por su representación de la censura y la supresión de ideas.

  4. «Las uvas de la ira» de John Steinbeck fue prohibido en algunos estados de los Estados Unidos por su retrato de la lucha de la clase trabajadora.

  5. «Lolita» de Vladimir Nabokov fue prohibido en Francia, el Reino Unido y Argentina por su contenido sexual.

  6. «El guardián entre el centeno» de J.D. Salinger fue prohibido en varias escuelas de los Estados Unidos por su lenguaje y contenido sexual.

  7. «Brave New World» de Aldous Huxley fue prohibido en Irlanda y Australia por su representación de la promiscuidad sexual.

  8. «To Kill a Mockingbird» de Harper Lee fue prohibido en varias escuelas de los Estados Unidos por su representación de la violencia racial y sexual.

  9. «Animal Farm» de George Orwell fue prohibido en la Unión Soviética y otros países comunistas por su crítica al comunismo.

  10. «The Da Vinci Code» de Dan Brown fue prohibido en el Líbano por ser ofensivo para la fe cristiana.

Estos libros, a pesar de la censura, han resistido la prueba del tiempo y continúan siendo influyentes en la literatura moderna.

Por Editor